INTRODUCCIÓN



El acoso escolar se ha convertido en uno de los temas  más polémicos de los últimos tiempos. El hecho de que las aulas de clase sean cada vez menos seguras es algo que preocupa no sólo a padres de familia y a docentes, sino a las autoridades en general, por la razón de que el acoso ya no se está limitando a un territorio meramente escolar.
Hoy en día, los estudiantes echan mano de la tecnología para acrecentar su ola de violencia. Cada vez podemos encontrar más videos en la red (internet) que muestran el grado de rechazo que puede albergarse entre iguales. Y es que una de las características del acoso escolar es precisamente ésta, que se da entre semejantes.
Los duelos, las riñas, pueden tener lugar en cualquier lugar, incluso en la calle. Nadie está seguro ni exento de caer en esta práctica cada vez mayor y diversificada donde el más vulnerable es aquel objeto de burla, chantaje, acoso. El agresor intimida a la víctima causando un daño físico y emocional, o simplemente emocional, que se manifiesta con un descenso en la autoestima, estados de ansiedad e incluso depresión, lo que llega a afectar la integración de la víctima en el medio escolar y el desarrollo normal del aprendizaje. A su vez, el agresor aprende a lograr sus metas, tomando decisiones impulsivas.
Así, el bullying, como se le conoce en inglés, se caracteriza por un abuso de poder y un deseo de intimidar y dominar al otro. Sucede entre una o varias personas, aunque por lo general se lleva a cabo entre varias personas, dejando a la víctima totalmente indefensa. Y de alguna manera, el acoso también afecta a los demás compañeros que son espectadores o testigos, pues al ver este fenómeno como algo “natural” hace que la población se insensibilice ante la violencia.
“Violencia genera violencia”, dice un dicho muy popular, y es así como el acoso escolar se ha incrementado en algunos países del mundo, estableciendo un patrón conductual, tal como ocurre en México, que es preciso frenar cuanto antes.
Acoso Escolar, enfermedad de nuestro tiempo es un blog que aborda esta problemática desde el ángulo que busca y pretende darle solución. Permite orientar, facilitando recursos  para combatir el bullying en los contextos escolares, porque solo así estamos seguros de que el país podrá recuperar la seguridad que una vez hubo en cada una de la paredes que resguardaban las aulas escolares.





29 comentarios:

  1. Holaaaa... me gusto tu introduccion, me ayudo bastante :D

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. WoooW
    Me sirvió de mucho! ;)
    MUCHÍSIMAS Gracias ;3

    ResponderBorrar
  4. hola
    no se que poner
    me ayudo con mi trabajo xD thanks 7w7

    ResponderBorrar
  5. hola
    no se que poner
    me ayudo con mi trabajo xD thanks 7w7

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Hola....esta introduccion me ayudo en mi trabajo..Pero me gustaria saber el nombre especifico del autor.(Para darle creditos en mi cita textual)

    ResponderBorrar
  8. Hola....esta introduccion me ayudo en mi trabajo..Pero me gustaria saber el nombre especifico del autor.(Para darle creditos en mi cita textual)

    ResponderBorrar
  9. gracias me ayudo mucho sos un puto crack

    ResponderBorrar
  10. Pongan el puto formato APA a la verga, si no para que vergas me sirve la información.

    ResponderBorrar
  11. Cómo podemos ayudar alos adolescentes de hoy por la discriminación me puedes responder por fis es para un ensayo que tengo que hacer

    ResponderBorrar